miércoles, 22 de febrero de 2017

MATERIALES
-         Gesso (Es la base e imprescindible para casi todo lo que hagáis de mix-media)
-         Pinceles planos: uno anchito, como de 2 o 3 cm, otro de 1 cm. (no hace falta que sean buenos, las pastas estropean bastante las cerdas y no son para delinear, son para empastar)
-         Acrílica negra y metálicos, sirven los spray. Yo llevaré tonos para poder envejecer por encima. La que no tenga, que no compre.
-         Trapos, toallitas húmedas.
-         Secador (cuantos más hayan más adelantaremos)(Yo llevaré una regleta con bastante enchufes)
-         Piezas metálicas, de goma eva, cartulina gruesa, botones, flores, pasamanería gruesa, etc, etc…. cualquier cosa que veáis que os gusta para dar volumen a la portada. Y una pieza especial como adorno principal, pueden ser letras de madera que podremos rellenar con cáscaras (ya las llevare yo, las cáscaras pintadas)
-          Pistola de silicona – pegamento fuerte tipo glossy o loctite. Cola blanca.
-         Una esponja.
-         Tijeras.
EL LIBRO
            Tiene que ser un libro que tenga los cuadernillos interiores cosidos, eso se ve abriendo el libro y buscando el cosido entre las páginas. Lo necesitamos así  para poder ir arrancando hojas para dar espacio a lo que pongamos al hacer el mix media.
            Ya dijimos que en las bibliotecas o en los centros de reciclaje los hay gratuitos. Contar con que la medida no sea excesivamente grande,  como mucho de un palmo de alto.
Vendría muy bien que las tapas del libro las trajeseis con una capa de gesso seco y con otra capa, encima del gesso ya seco, de acrílica negra en toda la tapa. Eso adelantaría el trabajo en el taller porque la pega del mix media es que todo tarda en secar y así nos podíamos dedicar directamente a la decoración.
No se me ocurre nada más que deciros, pero os avisaré con tiempo si recuerdo alguna cosa que en este momento no recuerdo.

Espero que disfrutéis guarreando con las técnicas mix media… para mi son todo un vicio, eso sí, siempre llevo las manos tiznadas. J

No hay comentarios:

Publicar un comentario